Liceo Santa Teresita de Talca

Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora

Noticias del Día

Eucaristía Primeros Medios 2017

IMG_7243.JPG

Celebramos la Eucaristía de los Primeros medios. En ella y como en todas, la palabra transmitida por el Padre va en directa relación con la etapa que están viviendo, dando mensajes valóricos, esperanzadores y forjadores de un futuro que parece incierto, pero que si se dejan acompañar por nuestra Madre Auxiliadora, siempre será un buen futuro.

También y por ser el santo del día de hoy, se les habló de San Luís Gonzaga, religioso, Patrón de la Juventud Católica, quien, nacido de nobilísima estirpe y admirable por su inocencia, renunció a favor de su hermano el principado que le correspondía y a la herencia paterna e ingresó, a los catorce años, al noviciado romano de la Compañía de Jesús, bajo la dirección de San Roberto Belarmino. Olvidó totalmente su origen noble y escogió para si los encargos más humildes, dedicándose al servicio de los enfermos, sobre todo durante la epidemia de peste que afligió a Roma en 1590. Quedó contagiado probablemente por un acto de piedad: había encontrado en la calle a un enfermo y, sin pensarlo dos veces, se lo echó a la espalda y lo llevó al hospital en donde prestaba sus servicios y a los pocos días sucumbió.

Con esta historia de vida, les hace ver que siempre es bueno ayudar a su prójimo, sin esperar nada a cambio, más que el regocijo en su corazón y la mirada atenta de nuestro padre, que sabrá derramar su gracia sobre ellas.

ECOS

Ver imágenes...

 
 

Algo de Nosotros

Nuestro Liceo está 100% dedicado a Educar con Carisma Salesiano bajo los aleros de María Auxiliadora. Además poseemos el respaldo de toda una Congregación con más de 20 Colegios y Liceos con presencia nacional

Leer Más....

Próximos Eventos

Contactanos

Teléfono:

+56 712233252
Escribenos a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Home Ultimas Noticias Eucaristía Primeros Medios 2017