Liceo Santa Teresita de Talca

Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora

Actividades Ex-Alumnas

 

 

Siguiendo los pasos de Laura Vicuña

 

El día jueves recién pasado (30 de Octubre) en horas de la noche. Un grupo de Ex-Alumnas, 43 laicas y 3 Hermanas. Partieron a Junin de Los Andes, Provincia de Neuquén, Patagonia, Argentina.

Este viaje fue para conocer y realizar el VIA CHRISTI (“Camino de Cristo”), peregrinar en la tierra de las BIENAVENTURANZAS CORDILLERANAS, significa ponerse en un camino espiritual de apertura amorosa y humilde para recibir una mirada nueva de simplicidad, ternura, humildad. En pocas palabras “Buscar lo que estamos buscando en el lugar adecuado”, en este caso visitar el Santuario Laura Vicuña.

Al llegar al Santuario Laura Vicuña se puede apreciar y sentir la paz que rodea estos lugares donde vivió y creció Laurita. Muchas esculturas rodean estás tierras, imprimiendo Arte, Fe y Cultura. Cada una de las obras representa estaciones de las enseñanzas de Jesús, del Via Crucis y del camino de la resurrección.


Además de las esculturas, también están los lugares donde vivió y realizó su vida Laura Vicuña, lugares llenos de espiritualidad y fé. En los cuales ella sabía dar un toque del evangelio a todo lo que hacía.

Algunas de nuestras Ex-Alumnas han visitado estás tierras por 6ta. vez consecutiva. Manifestando su gran interés por sentir y apreciar la vida de Laura Vicuña.

Dejamos algunas imágenes de tan preciado viaje de peregrinación.

 

Está aquí: Home Nuestro Liceo Ex-Alumnas